Nacional

OS9 de Carabineros detiene a líder de banda de clonadores buscado desde 2015

OS9 de Carabineros detiene a líder de banda de clonadores buscado desde 2015
T13
Compartir
La organización delictual liderada por Vente Oviedo habría estado operando desde 2015 y se vincularía a la instalación de máquinas de pago inalámbricas adulteradas en distintos servicentros de la Región Metropolitana.

Cerca de las 15:00 horas del miércoles el OS9 de Carabineros detuvo a uno de los clonadores más buscados del país y a su banda delictual.

Se trata de José Jairo Vente Oviedo (56), de nacionalidad colombiana y con antecedentes penales por el uso fraudulento de tarjeta de crédito y débito y orden de expulsión decretada por el Ministerio del Interior.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por el OS9 de Carabineros, la organización delictual liderada por Vente Oviedo habría estado operando desde 2015 y se vincularía a la instalación de máquinas de pago inalámbricas adulteradas en distintos servicentros de la Región Metropolitana.

Luego de efectuar la clonación de las tarjetas, el sujeto contactaba a personas ,en su mayoría extranjeros, para realizar los giros de dinero y compras. En esta ocasión, fueron sorprendidos comprando en multitiendas del Mall Plaza Maipú.

Las compras efectuadas en su mayoría corresponden a electrónica y artículos de valor, los que luego eran vendidos a través de redes sociales. 

Junto a Vente Oviedo también fueron detenidos Cristián Ulloa (24), Santa Almánzar (39) y Francisco Medina (39).

El fiscal Carlos Gajardo instruyó a que todos los imputados fuesen puestos a disposición del tribunal de Garantía.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota