Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Premios Oscar 2024: Las películas con las que compite "El Conde"

Premios Oscar 2024: Las películas con las que "El Conde" compite
T13
Compartir
El film recibió aplausos por cinco minutos en su exitoso paso por el Festival de Cine de Venecia. ¿Contra quiénes compite en los Oscar 2024?

Fue el pasado 23 de enero cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles formalizó el anuncio: La cinta chilena "El Conde" fue nominada en la categoría "Mejor Fotografía" de los Oscar 2024.

'El Conde' debutó en los cines el segundo semestre del 2023. Se trata de la segunda nominación de una producción nacional para este certamen, ya que 'La Memoria Infinita' de Maite Alberdi, fue nominada en la categoría "Mejor Documental".

En tanto, 'El Conde' del Chileno Pablo Larraín recibió una nominación al Oscar por 'Mejor Fotografía'. Asimismo, Edward Lachman fue el director de cinematografía de la cinta nacional.

Lachman es un cineasta norteamericano con una larga trayectoria en diferentes cintas de la industria hollywoodense.

Se ha desempeñado como director de fotografía en películas de Todd Haynes como "Carol" (2015) y "Lejos del Cielo" (2002). También participó en "Las Vírgenes Suicidas" de Sofía Coppola (1999)

Esta vez, competirá con las producciones 'Los aAsesinos de la Luna', 'Maestro', 'Oppenheimer' y 'Pobres Criaturas', producciones que han recibido buenas puntuaciones por parte de los críticos y de la audiencia.

Compite "El Conde": Nominados a los Premios Oscar 2024 a "Mejor Fotografía"

  • 'Los Asesinos de la Luna' (Martin Scorsese)

La película ambientada en los años 20, cuenta la historia de cómo una tribu de nativos americanos en Oklahoma son asesinados cuando encuentras petróleo en sus tierras.

El director de fotografía es Rodrigo Prieto.

Captura - 'Los asesinos de la luna' compite con 'El Conde'
Captura - 'Los asesinos de la luna' compite con 'El Conde'

  • "Maestro" (Bradley Cooper)

La película de Bradley Cooper narra la historia de un director de orquesta estadounidense que se enamora de una actriz de Costa Rica. Es una película biográfica de Leonard Bernstein.

El director de fotografía es Matthew Libatique.

Captura - 'Maestro'
Captura - 'Maestro'

  • 'Oppenheimer' (Christopher Nolan)

La película ambientada en la Segunda Guerra Mundial narra la historia de cómo un grupo de personas intenta fabricar la primera bomba atómica. La película biográfica recaudó más de 900 millones de dólares en todo el mundo y podría ser uno de los principales rivales de "El Conde".

El director de fotografía es Hoyte van Hoytema.

Captura - Oppenheimer
Captura - Oppenheimer

  • 'Pobres criaturas'

La trama protagonizada por Emma Stone narra la historia de una mujer, sedienta de deseo de igualdad y libertad, que es un experimento de un científico. Para comprender su vida, deberá emprender una aventura y decide irse con un abogado para recorrer el mundo.

El director de fotografía es Robbie Ryan.

Captura - Pobres Criaturas
Captura - Pobres Criaturas

"La Memoria Infinita" y "El Conde": Dónde ver las dos películas chilenas nominadas a los Premios Oscar 2024
Lee También

"La Memoria Infinita" y "El Conde": Dónde ver las dos películas chilenas nominadas a los Premios Oscar 2024

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */