ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

"La Memoria Infinita" y "El Conde": Dónde ver las dos películas chilenas nominadas a los Premios Oscar 2024

"La Memoria Infinita" y "El Conde": Dónde ver las dos películas chilenas nominadas al Oscar
T13
Compartir
Se trata de un resultado histórico para el cine chileno, ya que por primera vez dos producciones del país son nominadas para un mismo certamen de los Oscar.

Por primera vez en la historia del cine chileno, dos producciones competirán por una estatuilla en los Premios Oscar 2024.

Se trata de "La Memoria Infinita", de Maite Alberdi, en la categoría "Mejor Documental" y "El Conde", de Pablo Larraín, en el apartado de "Mejor Fotografía". 

Oscar 2024: "La Memoria Infinita" es nominada a la categoría Mejor Documental
Lee También

Oscar 2024: "La Memoria Infinita" es nominada a la categoría Mejor Documental

En el caso de Alberdi, se trata de la segunda nominación en estos premios, ya que previamente estuvo como candidata con "El Agente Topo" en 2021.

En el caso de Larraín, es la segunda película bajo su dirección que se incluye en el certamen. Previamente estuvo presente en la ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con la película "No" en 2012.

"El Conde" del chileno Pablo Larraín recibe una nominación al Oscar como 'Mejor Fotografía'
Lee También

"El Conde" del chileno Pablo Larraín recibe una nominación al Oscar como 'Mejor Fotografía'

"La Memoria Infinita" acumula diez premios desde su estreno en 2023. La historia de la actriz Paulina Urrutia y el diagnóstico de Alzheimer de su esposo, el reconocido periodista Augusto Góngora, se consolida de esta manera como una de las producciones más destacadas del cine nacional.

Cabe recordar que tras una larga lucha contra la enfermedad, el periodista Augusto Góngora murió el 19 de mayo de 2023 a los 71 años.

Premios Oscar 2024: "La Memoria Infinita"
Premios Oscar 2024: "La Memoria Infinita"

Dónde ver las películas chilenas nominadas a los Premios Oscar

"La Memoria Infinita" se encuentra disponible actualmente en tres plataformas de streaming en el país: En Netflix, Amazon Prime Video y Clarovideo. 

La cinta aún tiene algunas funciones presenciales a lo largo del territorio nacional. Sin ir más lejos, hoy (23 de enero) la Corporación Cultural de Providencia exhibirá el documental en el Parque de las Esculturas, de forma gratuita. 

La función contará con la intervención musical de Manuel García, quien interpreta el tema central de la película “La danza de las libélulas”, además de Paulina Urrutia.

En tanto El Conde es una producción que se encuentra disponible desde el 15 de septiembre en Netflix.

Premios Oscar 2024: "El Conde"
Premios Oscar 2024: "El Conde"

Señal T13 En Vivo