Nacional

Vacunación y ayudas económicas: Publicación de Oxford analizó manejo de Chile de la pandemia

Vacunación y ayudas económicas: Publicación de Oxford analizó manejo de Chile de la pandemia
T13
Compartir
A pesar del incremento de casos y muertes por coronavirus, "Our World in Data" destacó la alta tasa de vacunación del país y le dio una buena calificación Índice de regularidad gubernamental.

La Universidad de Oxford realizó a través de su publicación "Our World in Data" un análisis de las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Chile para manejar la pandemia del COVID-19 en Chile, que en estos momentos está inmerso en una segunda ola de contagios.

El seguimiento de la Universidad de Oxford recopila información sobre las políticas públicas de más de 180 países ante la pandemia, catalogadas en diferentes indicadores, entre los que se encuentra el uso de mascarillas, el cierre de escuelas y el testeo a la población, entre otras.

Informe epidemiológico: Chile supera las 32 mil muertes por COVID-19 entre confirmados y probables
Lee También

Informe epidemiológico: Chile supera las 32 mil muertes por COVID-19 entre confirmados y probables

En un análisis detallado de 18 indicadores, que tiene información hasta el 9 de abril, Chile destaca en algunas áreas en particular .

Por ejemplo, en cuanto a vacunación, el país aparece junto a otras 11 naciones en la categoría de naciones con la política de vacunar a toda la población vulnerable y otras personas. También está entre las naciones con más vacunados con dosis completas.

También el país destaca entre las naciones con más personas que han rebicido a lo menos una dosis de vacuna contra el COVID-19.

Otro punto que destaca el estudio, es que el país está entre las naciones con más restricciones para la apertura de colegios y trabajos.

Ayudas sociales

Junto con Estados Unidos, Canadá y Uruguay, según el estudio, Chile es uno de los países que han entregado ayudas sociales que permiten cubrir más del 50% de la caída en los ingresos.

En ese sentido, en el Índice de regularidad gubernamental y que está compuesto de nueve indicadores de respuesta que incluyen cierres de escuelas, cierres de lugares de trabajo y prohibiciones de viaje, entre otros, Chile aparece con 79,17 puntos en una escala de 0 a 100.

Otro punto que dio a conocer "Our World in Data", fue que Chile es de los países que más han aumentado el tiempo que la gente pasa en casa por las restricciones de desplazamiento.

REVISA TODOS LOS DATOS INGRESANDO A ESTE LINK

Señal T13 En Vivo