Nacional

Gobierno acusa entierro ilegal de Pablo Marchant en La Araucanía y presenta querella

Twitter
Por T13
La fiscalía investigará si el entierro del integrante de la CAM que murió a principios de julio a manos de Carabineros, se efectuó dentro de los terrenos que correspondían.

El gobierno presentó una querella por el entierro del integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Pablo Marchant, el que habría sido ilegal, por lo que la Fiscalía de La Araucanía inició una investigación para determinar la legitimidad del hecho.

El delegado presidencial en la zona y ex intendente, Víctor Manoli, aseguró que el lugar en el que se produjo el funeral y entierro de Marchant, quien murió a manos de Carabineros el pasado 8 de julio, no está autorizado para esos efectos.

Fiscalía inicia investigación por fotos de Twitter
Lee También >

Fiscalía inicia investigación por fotos de "guardia armada" en velorio de Pablo Marchant

"Luego de conocer que una persona habría sido sepultada en un predio particular que no cuenta con las condiciones establecidas para tales efectos, y además fuera de los plazos establecidos por la norma sanitaria para inhumar a una persona”, dijo Manoli.

El fiscal Felipe Gutiérrez, de la Fiscalía de Alta Complejidad, investigará el hecho, al mismo tiempo que indaga la supuesta presencia de armas de alto calibre en el velorio y funeral de Marchant.

La muerte de Marchant se produjo en un predio de la forestal Mininco, en las cercanías del sector Casa Piedra, cuando un funcionario policial disparó al integrante de la CAM en medio de un enfrentamiento.