EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Fiscalía inicia investigación por fotos de "guardia armada" en velorio de Pablo Marchant

Fiscalía inicia investigación por fotos de "guardia armada" en velorio de Pablo Marchant
T13
Compartir
El fiscal vocero de La Araucanía, Miguel Rojas, se refirió a lo sucedido en Carahue el pasado viernes.

Polémica han generado las imágenes donde se encuentra el cuerpo de Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), que el pasado 9 de julio murió tras un enfrentamiento con Carabineros, en La Araucanía..

En la fotografía se ve a cuatro personas resguardando el féretro, pero como “guardias de armada”, según explicó el ministerio público.

Guardia armada custodia féretro de Pablo Marchant, muerto durante ataque en Carahue
Lee También

Guardia armada custodia féretro de Pablo Marchant, muerto durante ataque en Carahue

En específico, fue a través de Twitter donde el ente fiscalizador, por medio del fiscal vocero de La Araucanía, Miguel Rojas, se refirió a lo sucedido en Carahue.

"Dichas fotografías no son más que una demostración de aquello que hemos venido advirtiendo con preocupación desde hace un tiempo y que guarda estricta relación con el alto poder de fuego que sustentan aquellas personas que están detrás de los episodios violentos, vinculados a la violencia rural acaecidos en la región", comenzó señalando Rojas.

En este contexto, el fiscal precisó que estas imágenes permitieron abrir un oficio de investigación, vinculado a delitos bajo Ley de Control de Armas.

"Recordemos que uno de los presuntos atacantes se encontraba con un fusil M-16, que es un material de uso bélico, con alto poder destructor", concluyó Rojas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota