Nacional

Pablo Milanés acusa a PDI de tratarlo como "delincuente"

Pablo Milanés acusa a PDI de tratarlo como "delincuente"
T13
Compartir
El artista se manifestó en contra del control de identidad al que fue sometido antes de subir al escenario en Concepción

AFP

El famoso cantautor cubano, Pablo Milanés, acusó a la PDI de tratarlo como un "delincuente" luego que uniformados le solicitaron sus documentos de identidad antes de realizar su concierto en la ciudad de Concepción.

Milanés se subió el viernes por la noche al escenario de la Octava Región, colmado de apasionados seguidores, quienes escucharon atónitos cómo el reconocido artista se quejaba luego que uniformados le pidiera sus documentos, a lo cual, aseveró, se negó por considerarlo una falta de respeto.

"La policía me para para que me identifique como si fuera un delincuente, eso es lo que acaba de ocurrir. No les he presentado mi documento, no lo admito", afirmó Milanés, de 73 años.

Mientras Milanés proseguía con su relato, el público comenzó a silbar y a lanzar insultos contra los uniformados y celebró con un cerrado aplauso la actitud del artista ante los agentes.

El Congreso debate en la actualidad implementar el Control de Identidad Preventivo.

Milanés, uno de los mayores exponentes de la llamada trova cubana, concluyó su denuncia pidiendo a la presidenta Michelle Bachelet y al Congreso "que echen abajo esa ley porque es el único país en el mundo que tiene esta ley que es absolutamente injusta".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota