Nacional

Delegado presidencial y ataque en Carahue: "La violencia no puede legitimarse como acción política"

Delegado presidencial y ataque en Carahue: "La violencia no puede legitimarse como acción política"
T13
Compartir
El delegado de la macrozona sur manifestó que "no podemos relativizar el actuar delictual y terrorista que ha cobrado múltiples víctimas, mapuche y no mapuche".

El delegado presidencial de la Macrozona Sur, Pablo Urquizar, condenó los hechos de violencia ocurridos este viernes en la tarde, en que murió un hombre y un trabajador resultó herido.

Urquizar manifestó: "Consideramos de la máxima gravedad lo ocurrido el día de ayer (viernes) en Carahue, en el contexto de un ataque incendiario, por la utilización de armamento de alto calibre por parte de encapuchados en contra de trabajadores en un predio que se encontraba con una medida de protección".

Fiscalía confirma que fallecido en atentado en Carahue es Pablo Marchant
Lee También

Fiscalía confirma que fallecido en atentado en Carahue es Pablo Marchant

“En ese contexto es que Carabineros, en cumplimiento de su deber, se enfrenta con los encapuchados armados, falleciendo lamentablemente una de las personas presuntamente involucradas. Manifestamos también nuestra profunda preocupación por el trabajador gravemente herido y esperamos que se encuentre fuera de riesgo vital y que pueda recuperarse prontamente”, añadió el delegado. 

En esta misma línea, afirmó que “la violencia no puede legitimarse jamás como un método de acción política y debe ser condenada sin matices por todos. No podemos relativizar el actuar delictual y terrorista que ha cobrado múltiples víctimas, mapuche y no mapuche”.

A modo de cierre dijo que no se pueden aceptar los otros hechos de violencia desencadenados tras los incidentes ocurridos ayer.

Señal T13 En Vivo