Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Cadena de gimnasios difunde a sus socios fecha de reapertura: aún no hay anuncio oficial del Minsal

Cadena de gimnasios difunde a sus socios fecha de reapertura: aún no hay anuncio oficial del Minsal
T13
Compartir
La cadena "Pacific Fitness" aseguró que la Cámara de Gimnasios de Chile habría llegado a un acuerdo con el Gobierno para poder reabrir en comunas que se encuentren en Fase 3. Sin embargo, luego eliminaron el post de sus redes sociales.

Durante la tarde de este martes, la cadena de gimnasios "Pacific Fitness" difundió una supuesta fecha de reapertura para los establecimientos deportivos del país, asegurando que se debió a un acuerdo con el Gobierno para abrir en Fase 3. 

[LEE TAMBIÉN]: Asociación de gimnasios solicitan reapertura de locales antes de la Fase 5 del Plan Paso a Paso

"Extra oficialmente nos enteramos que los gimnasios reabrirán sus puertas este martes 13 de octubre", dice un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de "Pacific Fitness".

Cadena de gimnasios difunde a sus socios fecha de reapertura: aún no hay anuncio oficial del Minsal
Cadena de gimnasios difunde a sus socios fecha de reapertura: aún no hay anuncio oficial del Minsal

Y agregan: "Después de largas y extensas reuniones con diferentes ministros, la presidenta de la Cámara de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz, habría llegado a un acuerdo con el Gobierno para abrir en fase 3". 

La información ha llamado la atención, ya que aún no hay anuncio oficial desde la autoridad sanitaria. De hecho, luego de estar un par de horas publicado, la cuenta de Pacific eliminó el post en Instagram. 

En ese sentido, hasta el momento, está definido por el Gobierno que los gimnasios sólo podrán abrir en comunas que se encuentren desde la Fase 5 de Apertura Avanzada, la última del Plan Paso a Paso, la cual contempla que podrán estar abiertos al público con un máximo de asistencia de 50 por ciento de su capacidad.

Incluso, durante la mañana de este martes, la seremi de Salud, Paula Labra, consultada por una posible reapertura adelantada de los recintos señaló que "actualmente está establecido para la etapa 5, independiente de la comuna que sea. Aquella que esté en etapa 5 podrán abrir al 50% de su capacidad. Pero, esto es algo dinámico que se tiene que ir evaluando, por lo tanto se puede ir revisando con el tiempo".

A la fecha son más de 6 meses los que estos recintos no han podido operar, por lo que los ejecutivos crearon la Cámara de Gimnasios de Chile donde indican que buscan "proteger los más de 30.000 empleos, de los cuales 15.000 trabajadores han tenido que ser acogidos a la Ley de Protección de Empleo, y a 1 millón de usuarios que no han podido asistir perdiendo los beneficios de la actividad física".

Ante esto, los locales de actividad física solicitaron la reapertura de puertas para reintegrar a sus trabajadores antes de lo que tiene planeado el Ministerio de Salud, ya que su regreso a las operaciones está agendada para cuando se comience a adoptar la Fase 5 de desconfinamiento.

Desde la Asociación de Gimnasios se defienden indicando que siguiendo los pasos adecuados su funcionamiento no tendría mayor riesgo.

"Funcionando bajo los protocolos como los ya aprobados por el Ministerio de Salud, logran contener los riesgos asociados al COVID, al mismo tiempo que ayudan al estado de salud físico, mental y al sistema inmune", indicaron.

Bajo esta misma línea argumentan que "estudios de la empresa MXM en Estados Unidos, de más de 49,4 millones de visitas al gimnasios durante tres meses, solamente un 0,0023% dio positivo para el Covid. Cifra que puede ser menor a lo que ocurre en un supermercado o mall".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */