Nacional

Padre de carabinero asesinado en Collipulli se descompensó en funeral del uniformado

Agencia Uno
Por T13
Según las primeras informaciones, el padre fue trasladado en una ambulancia de Carabineros al centro hospitalario más cercano.

Este jueves se realizó en Quillón el funeral del sargento primero Francisco Benavides, carabinero asesinado este lunes en Collipulli, en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

Su esposa y tres hijos le dieron su último adiós en una ceremonia privada religiosa en la parroquia de la comuna y posterior a eso se dirigieron al cementerio de Cerro Negro.

Presidente Piñera abandona anticipadamente funeral de carabinero tras ser increpado por familiares Agencia Uno
Lee También >

Presidente Piñera abandona anticipadamente funeral de carabinero tras ser increpado por familiares

En la instancia, el padre del uniformado se descompensó, por lo que tuvo que ser asistido por personal de emergencia, y luego sacado en una camilla desde el interior de la iglesia.

Información proporcionada a T13 señala que el padre del carabinero se encontraría estable y fue trasladado de urgencia al centro hospitalario más cercano en una ambulancia de la institución.

Benavides se convirtió en el mártir 1.222 de la institución policial, tras ser víctima de un disparo en el tórax en medio de un procedimiento de Carabineros de Chile en la zona.