Nacional

Este jueves es el funeral del sargento Francisco Benavides, carabinero asesinado en Collipullli

Agencia Uno
Por T13
Benavides se convirtió en el mártir 1.222 de la institución policial, tras ser víctima de un disparo en el tórax en medio de un procedimiento en La Araucanía.

Este jueves se realiza el funeral del sargento primero Francisco Benavides, carabinero asesinado este lunes en Collipulli, en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

A sus 42 años, Benavides se convirtió en el mártir 1.222 de la institución policial, tras ser víctima de un disparo en el tórax en medio de un procedimiento de Carabineros de Chile en la zona.

Estamos dolidos y sufrimos al ver una familia destruida, tres hijos que quedan sin su padre por un ataque artero (…) matar a un carabinero no es solo un acto delincuencial, es matar a la patria”, dijo este martes el general director de la institución, Ricardo Yáñez.

Ricardo Yáñez por asesinato de sargento Benavides: Agencia Uno
Lee También >

Ricardo Yáñez por asesinato de sargento Benavides: "Matar a un carabinero es matar a la patria"

En esa línea, tras realizarse un operativo, se detuvo a tres personas, quienes, de momento, no tendrían relación con la emboscada que dejó fallecido al sargento Benavides.

El funeral del carabinero Francisco Benavides se realizará durante la jornada de este jueves 27 de mayo en Quillón, en la Región de Ñuble, donde su esposa y tres hijos le darán su último adiós en una ceremonia privada religiosa en la parroquia de la comuna y posterior a eso en el cementerio de Cerro Negro.

Se espera que la ceremonia se lleve a cabo a pasadas las 10:00 horas.