EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Padre de carabinero David Florido se querella contra jueces que liberaron a homicida de su hijo

Padre de carabinero David Florido se querella contra jueces que liberaron a homicida de su hijo
T13
Compartir
Previo al crimen contra el carabinero, integrantes de la Corte de Apelaciones habían otorgado la libertad condicional a Juan Israel González Quezada, pese a que una comisión había recomendado rechazar su solicitud.

El padre del fallecido carabinero David Florido, Juan Carlos Florido, se querelló contra los jueces que liberaron al imputado antes del homicidio.

David Florido fue asesinado el pasado 10 de junio en medio de un procedimiento policial y, por el caso, se detuvo a Juan Israel González Quezada, a quien se le imputó el homicidio y que ya cumplía una condena.

Según recogió La Tercera, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de amparo presentado por el imputado, lo que derivó en el otorgamiento de la libertad condicional.

A raíz de lo mismo, el padre del funcionario policial asesinado decidió interponer una querella contra la ministra (s) Andrea Díaz y el abogado Eduardo Jequier, quienes integraron la sala que concedió el beneficio en 2021 y dieron la mayoría para otorgarlo; y contra quienes resulten responsables.

Boric tilda de "inaceptables" filtraciones tras detención de Llaitul: "Pido que se investiguen"
Lee También

Boric tilda de "inaceptables" filtraciones tras detención de Llaitul: "Pido que se investiguen"

"Debía estar preso", manifestó Juan Carlos Florido, afirmando que "lo que pretendo es que se haga justicia. Aquí hay un actor material que cometió el homicidio, pero yo sé que los responsables del crimen de mi hijo fueron jueces que le dieron el beneficio a esa persona. Ese prisma me ha permitido darme cuenta de que con el error que cometen ellos mueren personas. Cuando un carabinero se equivoca, le aplican una sanción, lo dan de baja o le aplican una pena, pero quién se preocupa cuando los jueces se equivocan, mi lucha es esa".

En esa línea, dijo que lo que él espera es que "ojalá no puedan ejercer más o que no tengan este tipo de responsabilidades".

Y es que según se manifestó en la querella, los integrantes del tribunal de alzada que accedieron a la solicitud de González Quezada no habrían tomado en cuenta lo expuesto por la Comisión de Libertad Condicional que en octubre de 2021 había rechazado la petición.

[VIDEO] Habla víctima de ataque que llevó a la detención de Héctor Llaitul