EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Padre de ex cabo detenido por caso Catrillanca: "Es una injusticia tremenda"

[VIDEO] Padre de ex cabo detenido por caso Catrillanca: "Es una injusticia tremenda"
T13
Compartir
Aladino Valenzuela, padre del ex cabo Braulio Valenzuela, aseguró que no es justo que todos estén presos si "alguien quizás cometió un error".

Por órdenes de la jueza Sandra Nahuelcura del Juzgado de Garantía de Collipulli la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI procedió a detener este jueves a los cuatro ex carabineros que participaron del operativo en que murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre en Ercilla, y quienes fueron dados de baja de la institución luego que se conociera que habían entregado información falsa sobre el registro del operativo.

 

Cuatro carabineros fueron detenidos por vinculación a muerte de Camilo Catrillanca

Durante la mañana de este jueves, el Juzgado de Garantía de Collipulli (Región de la Araucanía) emitió una orden de detención contra cuatro carabineros que estarían involucrados en el operativo que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca , quien recibió un impacto de bala el 14 de noviembre en Ercilla.

"Es una injusticia tremenda", así definió Aladino Valenzuela, padre del ex cabo primero de Carabineros, Braulio Valenzuela Aránguiz, la situación judicial que vive en estos momentos su hijo.

"Es injusto porque él (el ex cabo Valenzuela) estaba en su trabajo y alguien quizás cometió un error, pero no todos deben estar presos. Esa es mi explicación", aseguró.

Revisa este video también:

Valenzuela padre agregó que se debe investigar quien incurrió en un error y aseguró que los ex carabineros enfrentaron una situación de riesgo: "Realmente muy riesgoso y tenían que hacerlo porque eran mandados. Esa es la parte que más me pica a mí, si mandaron a un operativo... tienen que investigar (sic)", añadió.

Los detenidos serán formalizados por el Ministerio Público este viernes 30 de noviembre en el Juzgado de Garantía de Collipulli por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación.