Nacional

Padre denuncia que celular de su hija de 12 años explotó repentinamente en plena sala de clases

Twitter
Por T13
El dispositivo se trata de un celular marca Xiaomi. A través de un comunicado emitido a T13, la empresa indicó que se están investigando las causas de la explosión para evitar que un hecho similar vuelva a ocurrir.

Durante la jornada de este martes, un padre denunció que el telefóno móvil de su hija de 12 años explotó repentinamente en plena sala de clases con 20 personas en su interior. 

Según explicó Rodrigo Saavedra a través de Twitter, el dispositivo corresponde a un Redmi 9A 32GB de la marca Xiaomi y su explosión provocó quemaduras leves en su hija y una compañera de curso. 

La menor tuvo que ser retirada del colegio debido al fuerte shock que sufrió tras el incidente. 

"Como papá considero que esta situación es gravísima. Compramos un teléfono para dar seguridad y conectividad a nuestra hija y jamás pensamos que estábamos comprando un elemento explosivo que la expuso a sufrir quemaduras y lesiones de carácter muy grave", comentó el padre de la niña.

Niña de 6 años resultó con fractura de cráneo tras accidente en moto con su padrastro T13
Lee También >

Niña de 6 años resultó con fractura de cráneo tras accidente en moto con su padrastro

La empresa Xiaomi emitió un comunicado a T13, donde señalaron que están conscientes de este problema y que se activaron todos los protocolos necesarios para brindar su ayuda a los afectados en todo lo que sea posible en esta situación. 

La entidad también indicó que se están investigando las causas de la explosión para evitar que una situación como esta vuelva a pasar. 

Revisa también este video: