Nacional

Padre es detenido por parricidio de bebé de 1 mes y medio: Hermana gemela está en la UCI

Image by jcomp on Freepik
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La menor fallecida ingresó con lesiones atribuibles a terceras personas a una clínica de la capital de la Región de Los Lagos, las que terminaron por provocarle la muerte. Su hermana también fue hospitalizada y se encuentra en la UCI Pediátrica.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un padre por el presunto parricidio de un bebé de un mes y medio de vida que murió luego de haber ingresado a una clínica de Puerto Montt con lesiones, en la Región de Los Lagos.

El subcomisario de la PDI, Elvis Domínguez, de la Brigada de Homicidios, relató que "por requerimiento del Ministerio Público, a través de la Fiscalía Local de Puerto Montt, se solicitó la concurrencia del personal especializado de la esta unidad hasta el Servicio de Urgencias de la Clínica Andes Salud, por cuanto se reportó el fallecimiento de un lactante menor de solo un mes y medio de vida".

"La menor presentaba diversas lesiones atribuibles a la acción de terceras personas, las que eran concordantes con lo observado por el personal médico de urgencia que denunció los hechos", sostuvo.

"En razón de las diligencias que se desarrollaron, se logró la detención de el padre de la menor por el delito de parricidio, conforme a una orden verbal de detención obtenida por parte del Juzgado de Garantía de Puerto Montt", comentó el subcomisario Elvis Domínguez.

Hermana gemela de la bebé fallecida está en la UCI

El subcomisario de la PDI, Elvis Domínguez, confirmó que "los antecedentes que fueron denunciados a través del Servicio de Urgencias de la Clínica Andes Salud dan cuenta de que esta menor fallecida tenía también una hermana gemela que también mantenía lesiones atribuibles a la acción de terceros".

"No obstante, éstas todavía se encuentran en su periodo de evaluación por parte de la UCI Pediátrica del Hospital de Puerto Montt", dijo.

Amplían detención de imputado por parricidio

La fiscal Myriam Pérez, de la Fiscalía Local de Puerto Montt, confirmó que el imputado fue pasado a control de detención durante este viernes, y se decidió ampliar su arresto.

"En horas de la mañana del día de hoy, 15 de septiembre, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para el correspondiente control de calidad de la detención", comentó.

Encuentran cadáver de joven chileno enterrado en el desierto: Hombre fue detenido por homicidio calificado tras hallazgo en Pozo Almonte
Lee También

Encuentran cadáver de joven chileno enterrado en el desierto: Hombre fue detenido por homicidio calificado tras hallazgo en Pozo Almonte

"La detención, en virtud de esta orden judicial, fue declarada ajustada a derecho, pero existiendo aún diligencias pendientes para que se puedan formalizar cargos en contra del imputado, la detención se amplió hasta el próximo domingo 17 de septiembre, oportunidad en que la Fiscalía solicitará formalizar cargos en contra del imputado y solicitará también las medidas cautelares que son necesarias para asegurar el éxito de la investigación y los fines del procedimiento", cerró la fiscal Myriam Pérez.

Referencial de PDI - PDI detuvo a hombre por parricidio en Puerto Montt
Referencial de PDI - PDI detuvo a hombre por parricidio en Puerto Montt

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */