Nacional

Encuentran cadáver de joven chileno enterrado en el desierto: Hombre fue detenido por homicidio calificado tras hallazgo en Pozo Almonte

PDI - Hombre fue detenido por homicidio calificado tras hallazgo en Pozo Almonte
Sebastián Rojas Yeza
El joven de 21 años era intensamente buscado desde agosto y su cadáver fue encontrado con heridas de bala en la cabeza, la que le provocaron la muerte.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven que estaba enterrado en el desierto, en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

De acuerdo a lo informado por la institución policial, personal de la Brigada de Homicidios de Iquique, en el marco de una investigación por presunta desgracia de un joven chileno de 21 años, se percató de incongruencias en la versión de uno de los entrevistados por el caso, por lo que tras volver a entrevistarla, se logró establecer que se trataría de un homicidio calificado.

Adicionalmente, se pudo dar con el paradero del cuerpo, que estaba enterrado a pocos centímetros de profundidad en el sector de Cala Cala, ubicado a dos kilómetros de Pozo Almonte.

Las vestimentas del cadáver coincidieron con las que portaba la víctima la última vez que había sido vista y, posteriormente, se confirmó su identidad.

Padre es detenido por parricidio de bebé de 1 mes y medio: Hermana gemela está en la UCI
Lee También >
Padre es detenido por parricidio de bebé de 1 mes y medio: Hermana gemela está en la UCI

La PDI indicó que tras el reconocimiento externo del canal se pudo establecer una data de muerte de aproximadamente tres semanas y la presencia de una lesión en la cabeza por impactos balísticos.

Lo anterior terminó siendo confirmado tras la necropsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML), que apuntó que la causa de muerte del joven fue por un traumatismo encéfalo craneano por impacto balístico.

Detienen a hombre por homicidio calificado tras hallazgo en Pozo Almonte

A raíz de las diligencias, el Tribunal de Garantía ordenó la detención del presunto autor del delito de homicidio calificado e infracción a la Ley de Armas, puesto que se le incautó un arma de fuego apta para el disparo, munición y un chaleco antibalas.

El detenido es un hombre de nacionalidad chilena, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique durante este viernes.

PDI - Hombre fue detenido por homicidio calificado tras hallazgo en Pozo Almonte
PDI - Hombre fue detenido por homicidio calificado tras hallazgo en Pozo Almonte

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.