EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Padre e hija sufren violento asalto en su casa en Puente Alto: “Tenían armamento que era de guerra”

Padre e hija sufren violento asalto en su casa en Puente Alto: “Tenían armamento que era de guerra”
T13
Compartir
Durante la madrugada de este lunes, un grupo de entre cinco a siete sujetos ingresaron al domicilio por la fuerza y sustrajeron una serie de objetos de valor y un vehículo.

Un padre y una hija fueron víctima de un violento asalto en su domicilio en Puente Alto, Región Metropolitana.

El hecho se registró durante la madrugada de este lunes, cuando al menos cinco individuos ingresaron al domicilio y extrajeron una serie de especies, intimidando con armas de fuego a la familia.

El comisario Alejandro Maldonado, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, detalló que durante la madrugada del 28 de noviembre iniciaron diligencias “por el delito de robo con intimidación que afectó a un padre y una hija, quienes se encontraban durmiendo al interior de un inmueble cuando alrededor de cinco a siete sujetos a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego hicieron ingreso al inmueble mediante el uso de la fuerza”.

Delincuente asaltó a un hombre discapacitado: Le robó su silla de ruedas y escapó a bordo de ella
Lee También

Delincuente asaltó a un hombre discapacitado: Le robó su silla de ruedas y escapó a bordo de ella

El grupo de antisociales logró “sustraer gran cantidad de especies de gran valor y su automóvil particular, el que utilizaron para huir del lugar al igual que otro automóvil que usaron para llegar hasta el domicilio.

Según indicó el comisario, los delincuentes huyeron en dirección desconocida y “en la actualidad, esta Brigada se encuentra realizando diligencias tendientes a la ubicación de los antisociales, así como las especies sustraídas”. Los objetos robados tendrían un avalúo total que alcanzaría los 22 millones de pesos.

De acuerdo a lo recogido por Biobío, una de las víctimas del violento robo acusó que los sujetos portaban armamento de alta peligrosidad. “Tenían armamento que era de guerra, porque eran metralletas, el otro con una pistola... no sé, una cuestión así larga, cuchillos”, indicó.

Señal T13 En Vivo