Nacional

Padre de carabinero Sebastián Zamora: "Mi hijo no es un monstruo ni menos un asesino"

Padre de carabinero Sebastián Zamora: "Mi hijo no es un monstruo ni menos un asesino"
T13
Compartir
"Las únicas verdaderas víctimas de lo ocurrido en el Puente de Pío Nono son el joven accidentado y mi hijo Sebastián", dijo Michel Zamora.

Michel Zamora, padre dell carabinero en proceso de baja vinculado a la caída de un joven desde el puente Pío Nono, aseguró que "mi hijo no es un monstruo ni menos un asesino como lo han querido caricaturizar" y cuestionó el actuar de Carabineros, la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez.

Esto a raíz de que Sebastián Zamora fue formalizado por eventual homicidio frustrado tras un operativo policial que terminó con la caída de un joven de 16 años al lecho del río Mapocho.

"No puedo parar de pensar en que las únicas verdaderas víctimas de lo ocurrido en el Puente de Pío Nono son el joven accidentado y mi hijo Sebastián", dijo Michel Zamora en una carta enviada a La Tercera.

En esa línea, explicó que "son las únicas víctimas porque el destino hizo que se encontraran en ese triste accidente, pero son más víctimas porque muchos se han apresurado a asumir verdades mentirosas, sin ni siquiera esperar que se haga una investigación seria, como espero se haga en este caso".

Junto con eso, aseguró que "mi hijo es una excelente persona" y que "teniendo la posibilidad de elegir su futuro, decidió ingresar a Carabineros (...)  esa misma institución hoy lo deja fuera por razones administrativas sin que haya concluido un sumario previo".

LEE TAMBIÉN: Madre de joven que cayó en el Mapocho dice que Carabinero "sí lo quiso empujar"

"Sebastián nunca podría haber pensado en causar un daño tan grave como el que se le imputa. Mi hijo no es un monstruo ni menos un asesino como lo han querido caricaturizar", afirmó.

Y agregó que "mi hijo es un joven chileno más, que entiende las demandas sociales y también quiere soluciones, pero tiene claro que no está bien cuando se ataca a Carabineros y se rompen los bienes públicos que nos sirven a todos".

"Todo parece mal en el proceso en el que está envuelto Sebastián. Si para detenerlo se dice con certeza absoluta que mi hijo lo agarró al otro joven de los pies y lo tiró por la baranda, y la Defensoría de la Niñez anuncia querellas porque mi hijo lo empujó de manera intencional, da para preguntarse al menos si hay algo mal en el actuar de esa fiscalía y de esa defensoría", problematizó.

Zamora también mostró sus dudas señalando que "es todo muy raro. Mi hijo es solo un carabinero, un joven orgulloso de serlo. Esto fue un accidente, a estas alturas y con las imágenes que se han ido revelando para muchos eso ya es una realidad. Un accidente que tristemente dejó a un niño muy herido y a otro marcado de por vida".

LEE TAMBIÉN: Carabinero imputado por caso Pío Nono: “Siento mucha pena por lo que pasó, fue un accidente”

Señal T13 En Vivo