Saltar Aviso
Nacional

Padre de extrabajador de Hospital de Osorno que sufrió torturas asegura que su hijo no tiene TEA

Extrabajador de Hospital de Osorno que sufrió torturas
T13
Compartir
Juan, papá del hombre que sufrió las brutales agresiones, relató que los hechos ocurrieron hace tres años, aunque su hijo no le contó todos los detalles para protegerlo.
Señal
T13 En Vivo

Indignación transversal ha provocado el caso de un hombre que fue brutalmente agredido y torturado en el Hospital Base de Osorno, en la región de Los Lagos. Tres personas se encuentran detenidas por este hecho —un cuarto involucrado permanece prófugo— y serán formalizadas durante la jornada de este viernes.

Sin embargo, un antecedente que acrecentó el repudio frente a los hechos es el Trastorno del Espectro Autista (TEA) que, supuestamente, tenía la víctima. Algo que su propio padre aclaró en las últimas horas.

Formalizan a cajera por agregar un "0" a cupón de depósito: pasó de $9 millones a $90 millones
Lee También

Formalizan a cajera por agregar un "0" a cupón de depósito: pasó de $9 millones a $90 millones

Juan, papá del hombre que sufrió las brutales agresiones, relató a Radio ADN que los hechos ocurrieron hace tres años, aunque su hijo no le contó todos los detalles para protegerlo.

"Me contó que lo habían golpeado, entre varios lo amarraron, pero no que lo habían rapado ni que le habían prendido fuego en las cejas con gas, que lo habían torturado", explicó.

Agencia Uno - Hospital de Osorno
Agencia Uno - Hospital de Osorno

Sobre el ambiente laboral, lo describió como "más que tóxico, delictual", debido a las agresiones que se habrían extendido por al menos dos años.

Exfuncionario de Hospital de Osorno no tiene TEA

Asimismo, el hombre confirmó que su hijo no tiene TEA como trascendió inicialmente. "Lo pusieron en el medio de comunicación (que publicó la historia) para ocultar su identidad", afirmó.

También confirmó que su hijo dejó el hospital luego de realizar la denuncia, apoyando su decisión de alejarse de un lugar que calificó como peligroso. A pesar de la demora en esclarecer los hechos, confían como familia en que la justicia pueda actuar. "Esto fue tortura, y no prescribe antes de diez años", indicó.

Finalmente, expresó su esperanza de que esto no vuelva a ocurrir con ningún trabajador y que las instituciones, públicas y privadas, aseguren ambientes laborales adecuados.

Destacar que durante la jornada de este viernes se confirmó que el cuarto funcionario acusado de las agresiones se entregó en el tribunal. Con esto, los cuatro involucrados están detenidos a la espera de su formalización.

Etiquetas de esta nota