Nacional

Padre Hurtado decreta duelo comunal por dos días tras muerte de niño de 3 años gravemente maltratado

Padre Hurtado decreta duelo comunal por dos días tras muerte de niño de 3 años gravemente maltratado
T13
Compartir
Desde la Municipalidad interpondrán una querella criminal contra quienes resulten responsables por la muerte del niño.

La Municipalidad de Padre Hurtado decretó dos días de duelo comunal a raíz de la muerte de un niño de 3 años gravemente maltratado.

El caso se conoció durante la tarde de este miércoles, cuando un menor de 3 años llegó hasta un SAPU de la comuna y luego fue derivado de urgencia al Hospital Félix Bulnes, por la gravedad de sus lesiones.

El niño se mantuvo por horas en riesgo vital y, finalmente, terminó muriendo en la unidad de cuidados intensivos pediátrica del recinto hospitalario.

Boric lleva tres días fuera de La Moneda tras aplicación de cuarta dosis: está trabajando telemático
Lee También

Boric lleva tres días fuera de La Moneda tras aplicación de cuarta dosis: está trabajando telemático

A través de un comunicado, desde la Municipalidad dijeron condenar "enérgicamente cualquier tipo de maltrato a nuestros niños, niñas y adolescentes y que no escatimaremos acciones ni recursos para poner a disposición de los tribunales de justicia a todos quienes vulneren los derechos de la infancia y especialmente en este caso, he instruido a nuestro equipo jurídico, interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables por el fallecimiento de este menor".

"Llamamos a nuestros vecinos y vecinas a no dejarse llevar por la indignación de este lamentable hecho, considerando que los presuntos responsables se encuentran detenidos, para no tener que lamentar más víctimas inocentes debido a esta situación que sin duda enluta a todos los padrehurtadinos", agregaron.

En esa línea, se confirmó la detención de la madre y padrastro del niño.

"Decretaremos a partir de hoy jueves 16 de junio dos días de duelo comunal, como muestra de la indignación y tristeza por este acto que cala en lo más profundo de nuestra comuna de Padre Hurtado", apuntaron.

Muere niño de 3 años que presentaba graves lesiones en su cuerpo: Madre y padrastro fueron detenidos