Saltar Aviso
Nacional

Padre de niño de 10 años que resultó empalado en colegio solicita ayuda: menor requiere nuevas cirugías de reconstrucción

Agencia Uno - Bullying escolar
T13
Compartir
A través de un video compartido en Instagram, el papá contó que su hijo ha debido pasar hasta la fecha por cinco cirugías de reconstrucción, solicitando ayuda para por lo menos dos intervenciones más.
Señal
T13 En Vivo

El caso de un niño de 10 años que sufrió lesiones graves luego de resultar empalado en la Escuela Cervantes Básica de Santiago, en la región Metropolitana, estremeció a la comunidad en diciembre del año pasado.

A través de un comunicado, desde el establecimiento expusieron en aquel entonces que se trató de un accidente y que no hubo intencionalidad. "Este evento ocurre en un contexto de juego", indicaron los funcionarios en el texto.

Familia denuncia que a su hija se la llevó un hombre que conoció en juego Roblox: apareció en España
Lee También

Familia denuncia que a su hija se la llevó un hombre que conoció en juego Roblox: apareció en España

Asimismo, detallaron que los niños involucrados en el accidente pertenecían al mismo curso, en un rango de edad similar de 10 a 12 años, y que no hubo estudiantes migrantes involucrados, como trascendió en primera instancia una vez conocida esta noticia.

En tanto, de acuerdo con la versión que entregó en ese momento el establecimiento, frente a una eventual situación de bullying se activaron los protocolos y se inició una investigación. Sin embargo, según el centro educativo, no se pudo establecer que el hecho corresponda a un caso de bullying, insistiendo que se trató de un accidente.

Niño que resultó empalado en escuela requiere nuevas cirugías de reconstrucción

Para Sebastián, el papá del pequeño Álvaro, este hecho sí fue producto de una agresión de bullying

Además, a través de un video compartido en Instagram, contó que su hijo ha debido pasar hasta la fecha por cinco cirugías de reconstrucción, solicitando ayuda para por lo menos dos intervenciones más.

"Mi hijo de tan sólo 10 años, después de varias agresiones de bullying, terminó siendo agredido de forma brutal por compañeros de colegio. Por este motivo mi hijo tuvo que ser atendido de urgencias", contó Sebastián.

"Hasta la fecha, mi hijo ha pasado por cinco cirugías de reconstrucción. Actualmente depende de una colostomía para hacer sus deposiciones y de una cistostomía para poder orinar. Mi hijo tiene daños irreversibles", continuó el papá del afectado.

"En base a todo lo vivido, y con apoyo psiquiátrico y psicológico, estamos logrando que él quiera seguir adelante en su nueva normalidad y que recupere su autoestima", agregó.

Sin embargo, el niño aún está a la espera de "por lo menos dos cirugías más de reconstrucción", situación que llevó a la familia a solicitar ayuda "para costear su tratamiento e insumos médicos".

"Si no puedes ayudarnos de forma monetaria, de igual forma nos ayudas compartiendo este mensaje", cerró el padre.

Si deseas ayudar, puedes hacerlo a través de >>ESTE LINK<<