Nacional

Apoderados del I. Nacional tras amenaza de Alessandri: "Nos complica demasiado la actitud"

Apoderados del I. Nacional tras amenaza de Alessandri: "Nos complica demasiado la actitud"
T13
Compartir
Felipe Alessandri aseguró que de no solucionarse la situación cerrará los 205 años de historia del recinto.

Las presidenta de uno de los centro de padres del Instituto Nacional, Judy Valdés, manifestó la molestia de los apoderados tras el anuncio del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sobre un posible cierre del establecimiento educacional.

“A nosotros como apoderados nos complica demasiado la actitud del alcalde, el sostenedor, en relación a que toma decisiones sin consultar a la comunidad”, afirmó Valdés.

Esto porque el alcalde dijo previamente que "con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron los 205 años de historia".

En este contexto, la presidenta de los padres de la comunidad escolar, aseveró que los apoderados están preocupados por la probabilidad de clausura del recinto con 205 años de historia.

“Hoy amanecimos todos los apoderados molestos, tengo a los apoderados llamando que cómo es posible que el sostenedor no tenga la capacidad de poder tener diálogo con los estudiantes y poder llegar a un acuerdo en general, y no tener que siempre ver medidas represivas para acallar lo que en realidad sucede, que es una crisis en la educación. Hoy el Nacional no tiene ninguna  educación de calidad y digna”, aseguró Valdés.

Según la presidenta de los padres, lo que se necesita es voluntad y recursos para mejorar la calidad del establecimiento. Además, señaló que valoran que hayan pintado el recinto, pero lo central es asegurar un staff de profesores fijos, entre otras medidas.

Finalmente, la apoderada del Instituto sostuvo que los encapuchados son solo algunos, mientras que la comunidad la conforman más de 12 mil personas.

“Se ha dicho que el Instituto Nacional está lleno de terroristas y gente violenta y no es así”, concluyó.  

Señal T13 En Vivo