Nacional

PAES 2023: Conoce las fechas de los resultados y postulaciones

Agencia Uno - PAES 2023
T13
Compartir
La PAES 2023 fue rendida a finales de noviembre del este año y los resultados están próximos a conocerse a través del Demre, ente encargado de las pruebas.

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para la admisión a la educación superior de 2024 fue rendida por más de 287 mil estudiantes en todo Chile.

Dicho proceso se ejecutó desde el lunes 27 hasta el miércoles 29 de noviembre y contempló cinco pruebas: Competencia Matemática 1 y 2; Competencia Lectora; Historia y Ciencias Naturales; y Ciencias.

La medición ejecutada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile dará a conocer en pocos días los resultados a los aspirantes a la educación superior.

Luego de rendir la PAES: Las 10 carreras con mayor empleabilidad al primer año de egreso
Lee También

Luego de rendir la PAES: Las 10 carreras con mayor empleabilidad al primer año de egreso

PAES 2023: ¿Cuándo se publican los resultados?

Los resultados de la PAES 2023 se publicarán el martes 2 de enero, a partir de las 8 de la mañana, por el sitio del Demre. 

¿Qué día parten las postulaciones?

El mismo 2 de enero se iniciarán las postulaciones a las casas de estudio adscritas al sistema de admisión. Dicho proceso comienza a las 9 de la mañana, para finalizar el viernes 5 de enero a las 13 horas.

FUAS: ¿Qué pasa si la pila no me aparece llena en los resultados?
Lee También

FUAS: ¿Qué pasa si la pila no me aparece llena en los resultados?

El Demre habilitó un portal para que los estudiantes puedan simular su postulación antes de realizar el procedimiento oficial. La herramienta estará disponible hasta el viernes 29 de diciembre:

CONÓCE MÁS AQUÍ

Agencia Uno - Paes 2023
Agencia Uno - Paes 2023

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */