Nacional

Clases suspendidas: Superintendente plantea que colegios destinen ahorros a familias más necesitadas

Clases suspendidas: Superintendente plantea que colegios destinen ahorros a familias más necesitadas
T13
Compartir
Cristián O'Ryan se refirió en T13 AM a la serie de consultas que los padres han hecho llegar a la entidad sobre el congelamiento de pagos. Sobre ese tema, pidió que impere el diálogos entre los colegios y los apoderados, y en ese contexto planteó que el ahorro que tengan los colegios durante la crisis pueda traspasarse a familias con problemas económicos.

El superintendente de Educación, Cristián O'Ryan, estuvo esta mañana en T13 AM para referirse a la serie de denuncias y consultas que los padres han hecho llegar a la entidad sobre el congelamiento de pagos en colegios, institutos y universidades producto de la “suspensión de clases presenciales”.

Sobre este tema en particular, la autoridad indicó que “es un problema tan grande, que llevarlo a un tema contractual va a ser perjudicial para nuestros propios hijos. Es por eso que hemos llamado al diálogo, a establecer estrategias que nos permitan llegar a acuerdos entre los establecimientos y los padres”.

En esta misma línea señaló que “hoy día si uno lo analiza de manera fría, uno podría decir que efectivamente los padres están recibiendo un servicio inferior por el que pagaron, pero se están haciendo todos los esfuerzos (…) estamos viviendo una crisis sanitaria”.

Consultado por la posibilidad de hacer descuentos en la mensualidad durante este proceso, por ejemplo a estudiantes que no están recibiendo almuerzos, O'Ryan sostuvo que “todos los ahorros que se puedan generar en los colegios por este tiempo que no se está yendo a clases presenciales, el llamado es a que los establecimientos entreguen ese monto a las familias que hoy día tienen más problemas”.

Finalmente, Cristián O'Ryan se refirió a la posibilidad de que los colegios realicen un cobro extra en caso de extenderse el año escolar.

“El contrato es anual, por lo tanto lo que se hace es cobrar un monto anual que se divide en cuotas. Si el año se llega a extender, los colegios no deberían cobrar adicional por el servicio que están entregando durante ese tiempo adicional”, cerró.

Señal T13 En Vivo