Nacional

Pago del Permiso de Circulación 2021: ¿Qué pasa si no realicé el trámite a tiempo?

Pago del Permiso de Circulación 2021: ¿Qué pasa si no realicé el trámite a tiempo?
T13
Compartir
No pagar el Permiso de Circulación representa una falta grave a la Ley de Tránsito.

Este miércoles 31 de marzo venció el plazo para pagar el Permiso de Circulación 2021, trámite que deben realizar todos los dueños de vehículos motorizados.

Este documento, que normalmente provoca largas filas y aglomeraciones en las distintas municipalidades, pero que también se puede obtener por internet, habilita a los conductores para circular con sus vehículos por las calles del país, sin arriesgar multas ni sanciones.

[VIDEO] Piden postergar pago del permiso de circulación hasta junio
Lee También

[VIDEO] Piden postergar pago del permiso de circulación hasta junio

Por lo mismo, no pagar el Permiso de Circulación representa una falta grave a la Ley de Tránsito.

Recuerda que antes de obtener este documento, es requisito –junto con la revisión técnica y de gases al día, no tener multas impagas y contar Permiso de Circulación anterior (año 2020)– comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). Para conocer las mejores alternativas de SOAP y cómo pagarlo por internet, haz clic >>AQUÍ<<.

¿A qué me expongo si no pago el Permiso de Circulación?

El artículo 198 de la Ley de Tránsito detalla en su listado de infracciones o contravenciones graves el “conducir un vehículo sin permiso de circulación o sin certificado de un seguro obligatorio (SOAP) de accidentes causados por vehículos motorizados, vigentes”.

Frente a esto, el dueño del vehículo que no cuente con su Permiso de Circulación vigente, se expone a multas que van de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre 51.489 y 77.234 pesos.

Adicionalmente, destacar el artículo 50 de la Ley de Tránsito, todo vehículo que transite sin el Permiso de Circulación vigente, o sin el certificado vigente de un seguro obligatorio (SOAP) de accidentes causados por vehículos motorizados, “será retirado de la circulación por Carabineros o Inspectores Municipales, para ser puesto a disposición del Juzgado de Policía Local que corresponda”.

Señal T13 En Vivo