Nacional

Permiso de Circulación 2021: Cómo pagar tu SOAP y las alternativas para comprarlo por internet

Agencia Uno
Por T13
Comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales es requisito para obtener el Permiso de Circulación 2021, cuyo plazo termina este miércoles.

Este miércoles 31 de marzo finaliza el plazo para pagar el Permiso de Circulación 2021, trámite que deben realizar todos los dueños de vehículos motorizados, para no exponerse a multas por “falta grave”.

Antes de pagar el Permiso de Circulación, se debe cumplir con ciertos requisitos: tener el Permiso de Circulación anterior (año 2020) pagado, no poseer multas impagas (informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2020), revisión técnica y de gases al día y comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Cómo elegir tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) en Chile Agencia Uno
Lee También >

Cómo elegir tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)

Opciones para comprar el SOAP

Al momento de comprar un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, hay una gama de opciones. Sin embargo, a continuación dejamos varias que pueden ser de gran ayuda.

SOAP Cajón del Maipo

La fundación de Raquel ‘Kel’ Calderón, “Redes en Caja” y Pangal Andrade se unieron en una campaña para ir en ayuda de los afectados por pasado aluvión. Consiste en comprar el Seguro Obligatorio de tu auto a través de www.soapcajondelmaipo.cl.

De esa forma, harás tu aporte a los damnificados de la zona afectada por las lluvias hace unas semanas atrás.

En conjunto con Ecosistemas Digitales, los influencers están dedicando su tiempo a esta cruzada solidaria en la que la meta es llegar a 140.000 pólizas vendidas, por cada póliza se recolectarán 1.000 pesos a la reconstrucción.

SOAP en BancoEstado

Uno de los precios más bajos para la categoría de autos, station y jeep es de $ 4.990 ofrecido por Banco Estado, según detalla el Diario Financiero.

Para adquirirlo solo se debe ingresar el sitio web de BancoEstado, luego ingresar a Productos e ingresar a la sección Seguros para Bienes. Luego, de esto se debe elegir “Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)” y llenar los datos que se solicitan.

Pagar en el supermercado

Otra opción para conseguir el SOAP es a través de un sistema híbrido. Primero se realiza el pago a través de la plataforma Unired en internet y luego se paga de manera presencial (con posibilidad de usar efectivo) en los supermercados Unimarc, Mayorista 10 y tiendas OK Market, a lo largo del país. Para esto, el contratante recibe un código de barra en su celular que luego debe mostrar en caja, pudiendo incorporar en la misma transacción sus compras de mercadería.

Bomberos

Bomberos también dispone de una plataforma para comprar el SOAP, cuyo valor va desde los $5.550 en el caso de los vehículos. Para optar por esta alternativa debes ingresar al sitio oficial.

Al comprar tu SOAP 2021 con Bomberos de Chile, además de estar cumpliendo con la documentación necesaria para la circulación de vehículos motorizados, estás haciendo un aporte a la institución.

Otros opciones de SOAP

En los costos más bajos, publicados en sus sitios web, se destacan Seguros Cencosud, con $5.060, que además tiene una oferta asociada con un sorteo de 10 gift cards de $100.000 si se paga con la tarjeta bancaria de su misma casa comercial.

Por otro lado el costo en Banco Santander es de $5.100 y $5.290 en Bci Seguros, HDI, Scotiabank o Zenit.

Por su parte, en Seguros Falabella el SOAP tiene un valor desde $3.990 pagando con la billetera digital Fpay, que acepta cualquier tarjeta como medio de pago.

Así puedes pagar tu SOAP desde WhatsApp

Durante la pandemia por el coronavirus, el uso de WhatsApp creció en un 175% según los datos de especialistas, razón por la que esta plataforma sigue siendo una de las más importante de mensajería a nivel mundial.

Por eso es que las empresas sitúan sus esfuerzos en atraer clientes mediante esta plataforma, lo que hace más atractivo la contratación de servicios y pago de ellos, como por ejemplo el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) para obtener el Permiso de Circulación.

La startup chilena OneMarketer ha sido pionera y líder en la implementación de asistentes virtuales en dicha aplicación, por lo que ahora junto a Seguros SURA permiten acceder a este seguro utilizando sólo WhatsApp.

Para esto sólo es necesario contar con un dispositivo móvil con internet, contar con Whatsapp y seguir los siguientes pasos:

Permiso de Circulación 2021: Así puedes pagar tu SOAP desde WhatsApp

  • 1) Saludar al bot mediante la plataforma virtual de Sura
  • 2) Ingresas a la opción de comprar el seguro 
  • 3) Ingresas la patente 
  • 4) Confirmas los datos del dueño que el bot de ofrece
  • 5) Ingresas tu mail 
  • 6) Pagas con mercado pago 
  • 7) Recibes tu SOAP por Whatsapp y por mail