Nacional

Permiso de circulación 2020: empresa admite cobro extra en multas y devolverá dinero

Permiso de circulación 2020: empresa admite cobro extra en multas y devolverá dinero
T13
Compartir
Desde la empresa del software ocupado por los municipios explicaron a T13 que se vieron obligados a hacer ese cobro "porque es lo que dice la ley".

Conductores denunciaron que, al pagar el permiso de circulación este 1 de julio, se les cobró tres veces una multa e intereses a pesar de la prórroga aprobada por las autoridades en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19. 

Rodrigo Martorell, gerente técnico de Cas Chile -empresa a cargo del software de los permisos de circulación en las municipalidades- aseguró que se contactarán con las personas afectadas para entregar una solución. 

En entrevista con T13, Martorell aseguró que a las personas se les cobró 6% adiciona. "Esa población, en nuestros registros, es menos del 0,01%. En promedio fueron 3 mil pesos y de cada uno de los municipios no pasa de los 250 a 300 casos en promedio".

Revisa este video también:

A juicio de Martorell, "no es que se cobró de más, sino que nosotros interpretamos la ley tal como está escrita. Por lo tanto, nosotros cobramos o pusimos en el software lo que está escrito en la ley". 

"Como la ley no indica cómo proceder el 1 de julio, nos vimos obligados a hacer ese cobro porque es lo que dice la ley. No puedo yo interpretar otra cosa", explicó. 

Con respecto a cómo se solucionará el problema, Martorell afirmó que se comunicarán con los afectados mediante correo electrónico. "Tenemos que establecer un mecanismo, un procedimiento con el municipio para poder ver qué es lo que ponemos en ese correo y cómo lo hacemos para que se dirija al municipio, se deposita directamente... ese es un procedimiento que tenemos que ver", aseveró.