Nacional

Pagos vencidos del IFE 2020: ¿Cuáles son los montos que se pueden cobrar?

Pagos vencidos del IFE 2020: ¿Cuáles son los montos que se pueden cobrar?
T13
Compartir
Son 89.271 personas que se verían beneficiadas de acceder a los pagos y, además, lo recibirán por cada mes que no lo cobraron.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que las personas que no cobraron los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en 2020 podrán cobrarlos a partir de este mes, es decir, julio.

De esta forma, y tal como lo señaló la titular de la cartera, Karla Rubilar, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio.

En cifras del Gobierno, 89.271 personas son las que se verían beneficiadas de acceder a los pagos y, además, lo recibirán por cada mes que no lo cobraron.

¿Cómo cobrar los IFE “vencidos” o “caducados”?

Los beneficios no cobrados en la fecha inicialmente estipulada podrán hacerse desde el 23 de julio de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y a través de BancoEstado, entidad donde será pagado por depósito.

¿Cómo saber si poseo ayudas pendientes?

Para poder conocer si existen ayudas pendientes o "caducadas", la persona debe ingresar, desde este viernes 23 de julio, a la sección Mis Pagos del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En ese apartado, aparecerá si a la persona le corresponde el beneficio que venció el año pasado. 

IFE Universal: Revisa quiénes podrán acceder al pago adelantado del beneficio en julio
Lee También

IFE Universal: Revisa quiénes podrán acceder al pago adelantado del beneficio en julio

¿Cuáles son los montos? 

Según indica la información del ministerio, los montos a entregar serán acordes a los del Ingreso Familiar de Emergencia durante 2020.

Esto quiere decir que el beneficio parte en $65.000 en un hogar integrado por una persona. Mientras que en hogares con cuatro integrantes el monto llega a $260.000 y lo máximo a recibir es en 10 o más integrantes con $494.000.

Es muy importante recalcar que estos montos son sólo para quienes tengan pagos vencidos, y no significa que los hogares puedan postular hacia atrás.

Para tener claridad de cuánto es el monto, se debe acceder a la sección “Mis Pagos” en www.ingresodeemergencia.cl, donde aparecerá la información a partir del viernes 23 de julio.

Señal T13 En Vivo