Nacional

Fiscalización de culto religioso termina con golpiza a un militar y un pastor simulando atropello

Fiscalización de culto religioso termina con golpiza a un militar y un pastor simulando atropello
T13
Compartir
El hecho ocurrió en Paillihue, Los Ángeles. Los asistentes a la actividad intentaron darse a la fuga.

Momentos tensos se vivieron en Paillihue, Los Ángeles, después de que fiscalizadores y personal militar sorprendieran un culto religioso.

El hecho ocurrió el miércoles 24 de marzo, en un operativo iniciado cerca de las 22:00 horas.

Los fiscalizadores atendieron a un llamado del fono denuncia de la Delegación Biobío de la Seremi de Salud, y junto con personal militar del Destacamento de Montaña Los Ángeles llegaron hasta el sector de Villa Los Historiadores, en el sector sur de la ciudad, donde se había indicado que se registraba un culto masivo en un inmueble del lugar.

De acuerdo a las imágenes viralizadas en redes sociales, un grupo de personas agredió a la autoridad.

Paillihue: sorprenden culto religioso clandestino y asistentes agreden a fiscalizadores y militares.

Uno de los participantes, incluso, fingió ser atropellado cuando los fiscalizadores intentaban salir del lugar en sus vehículos.

"Cuando se llevaba a cabo la fiscalización de nuestro personal acompañado de funcionarios del Ejército, en el momento que los asistentes a esta actividad religiosa intentan darse a la fuga, se produce un incidente donde tanto el pastor, como algunos de los asistentes, agreden al personal militar y a nuestros fiscalizadores, quienes debieron alejarse del lugar mientras llegaba PDI a prestar apoyo y detener a los agresores", indicó la delegada(s) provincial de la  Seremi de Salud, Mirna Gutierrez.

Y agregó: "condenamos este tipo de situaciones en los cuales por hacer cumplir la normativa sanitaria y prevenir más contagios, nuestro personal y en este caso también funcionarios del Ejército que nos acompañaban, resultan agredidos por efectuar su labor fiscalizadora".

La Seremi de Salud inició un sumario sanitario contra el dueño del inmueble que es el pastor, bajo lo establecido por el Decreto Supremo Número 4 y la Resolución Exenta número 43, mientras que los dos agresores fueron puestos a disposición de la fiscalía local.

Los Ángeles, cumple su cuarta semana en Cuarentena Total, manteniendo 558 casos activos, y casi 10.000 casos acumulados de Covid19 y alrededor de 125 personas internadas en estado crítico tanto el en el hospital base de esta ciudad, como en el resto de la red asistencial de la zona.