Nacional

Pancho Saavedra por avión siniestrado de la FACh: "Pensar que estuve ahí me provoca un escalofrío"

Pancho Saavedra por avión siniestrado de la FACh: "Pensar que estuve ahí me provoca un escalofrío"
T13
Compartir
La institución declaró a la nave como siniestrada luego que cumpliera con su autonomía de vuelo.

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FaCh), que trasladaba a 38 personas desde Punta Arenas hacia la Antártica, está inubicable luego que se perdiera contacto con él la tarde de este lunes.

En ese contexto, el matinal de Canal 13 "Bienvenidos", comenzó la mañana con este hecho noticioso y junto al panel comentaron sobre cómo eran los vuelos hacia dicha localidad a propósito de una experiencia que contó Polo Ramírez.

Tras esto, realizaron un contacto telefónico con Francisco Saavedra, quien relató cómo había sido el viaje que hizo en 2016 con el equipo de "Lugares que hablan" en la misma aeronave: "Uno siente que va un en un avión muy grande, muy sólido", explicó el animador.

Asimismo, declaró estar muy preocupado por la situación: "Tengo el corazón apretado. Estoy consternado y me recuerda tantas tragedias en nuestro país", afirmó para luego seguir: "El haber estado en ese avión me provoca un escalofrío (…) te da como miedo".

Sobre el viaje en sí, Pancho dijo que "esto fue en 2016, nosotros fuimos en el avión Hércules para hacer un capítulo de "Lugares que habían", nos fuimos en este avión a visitar el continente blanco pero tuvimos que esperar algunos días para que ellos nos dieran el vamos".

Y agregó: "Fue un vuelo muy seguro para nosotros pero las turbulencias, la sensación de que es un temblor grado 8 y que después calma y que después vuelve este temblor es bastante potente".

[LEE TAMBIÉN] FACH INFORMA LA LISTA DE PASAJEROS DEL AVIÓN HÉRCULES C-130 SINIESTRADO RUMBO A LA ANTÁRTICA

Además, el rostro de Canal 13 detalló que tuvieron que hacer el capítulo en 5 horas porque les dijeron 'hay que irse ahora'. "Tuvimos que subirnos en 20 minutos en el avión y estar de regreso con bolsos y petacas. Me hicieron el bautizo en la nieve, listo, muy buena onda, muchos abrazos y muchos cariños y nos fuimos", aclaró.

Pero un dato curioso que entregó Saavedra fue el hecho de que para este sábado, él y su equipo del exitoso programa de viajes partirían a la Antártica a grabar un nuevo episodio.

"Tenemos programado hacer un capítulo allá pero con todo este panorama, no sé qué es lo que va a pasar. Yo dudo que en un proceso de búsqueda nosotros vayamos a partir a hacer un programa a la Antártida para saber cómo están sus vidas, si lo más probable es que sus vidas estén absolutamente concentradas en la búsqueda de esto", explicó.

Consultado si van a viajar con la Fuerza Aérea, el animador señaló que de ir, lo harían con el Instituto Antártico Chileno.

Revisa este video también: