EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Avión de la FACh: Qué sabemos sobre la desaparición del Hércules que transportaba 38 personas

Avión de la FACh: Qué sabemos sobre la desaparición del Hércules que transportaba 38 personas
T13
Compartir
La institución declaró a la nave como siniestrada luego que cumpliera con su autonomía de vuelo.

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FaCh), que trasladaba a 38 personas desde Punta Arenas hacia la Antártica, está inubicable luego que se perdiera contacto.

A continuación, un resumen con todo lo que hay que saber sobre esta noticia en desarrollo:

  • La aeronave salió a las 14:44 desde Punta Arenas con destino a la Antártica chilena, donde debía llegar a las 19:17 horas de este lunes. A las 18:13 horas se pierde contacto y a las 00:40 horas se declara al avión como siniestrado luego que cumpliera con su autonomía de vuelo.

La búsqueda del avión Hércules que trasportaba a 38 personas
La búsqueda del avión Hércules que trasportaba a 38 personas

  • El Hércules C-130 trasladaba a 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros (tres de ellos civiles). El viaje se realizaba para revisar el oleoducto flotante de abastecimiento de combustible en la base chilena y un tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona. Revisa la lista de pasajeros en este enlace.
  • En el operativo de rescate trabajan al menos dos buques mercantes, dos buques de la Armada y trece aviones, dos de estos pertenecen a los ejércitos de Argentina y Uruguay. Brasil también ofreció ayuda y además se cuenta con apoyo satelital.
  • Con motivo de las tareas de búsqueda, el Presidente Sebastián Piñera canceló el viaje que haría a Argentina para estar en el cambio de mando en ese país.
Señal T13 En Vivo