Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Papa Francisco celebrará Eucaristía junto a sacerdotes abusados por Karadima

Papa Francisco celebrará Eucaristía junto a sacerdotes abusados por Karadima
T13
Compartir
La ceremonia se realizará en el Vaticano y en ella el Sumo Pontífice tratará de profundizar la realidad vivida por parte de los fieles y el clero chileno en dicho caso.

Luego de la llegada a Roma de los sacerdotes chilenos víctimas de Karadima, desde el Vaticano confirmaron que el Papa Francisco celebrará este sábado la Eucaristía junto al segundo grupo de abusados que lo visitan.

En dicha ceremonia, y según consigna un comunicado, el Sumo Pontífice buscará “profundizar la realidad vivida por parte de los fieles y del clero chileno”, quienes serían la principal ayuda para  “poner remedio a la ruptura interna de la comunidad”.

Tras esto, el Papa Francisco seguirá sosteniendo reuniones individuales con cada uno de los sacerdotes.

Actualmente, todos los sacerdotes que fueron víctimas de Fernando Karadima se están hospedando en la Casa Santa Marta; consagrando el segundo encuentro del Papa con abusados del ex párroco de El Bosque, pues hace unas semanas ya se había reunido con James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, los denunciantes del Caso Karadima.

Sacerdotes víctimas de Karadima se reunirán este viernes con el Papa

Los sacerdotes víctimas de Karadima llegaron este viernes a Roma para participar de encuentros, grupales e individuales, con el Papa Francisco durante la tarde. El sacerdote Eugenio de la Fuente, explicó que contarán sus experiencias "y desde ahí tratar de aportar en soluciones".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */