Nacional

Papa Francisco en Chile: Gobierno confirma envío de proyecto para feriado en Santiago

Papa Francisco en Chile: Gobierno confirma envío de proyecto para feriado en Santiago
T13
Compartir
Así lo indicó la ministra vocera de Gobierno, quien aseguró que "fue una decisión presidencial" enviar el proyecto con discusión inmediata.

"Fue una decisión presidencial, esperamos que se apruebe para la Región Metropolitana", con estas palabras la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, confirmó en Tele13 Radio el envío de un proyecto para un feriado regional el próximo 16 de enero debido a la visita del Papa Francisco.

El proyecto, que tendrá discusión inmediata, debería entrar hoy al Congreso y ser despachado en el mejor de los casos esta misma semana.

La idea, es que las personas que lo deseen, puedan asistir a la misa masiva que realizará el Pontífice en el Parque O'Higgins y que se realizará en horario laboral.

El Congreso ya aprobó en noviembre dos feriados regionales por la misma razón para La Araucanía, el 17 de enero, y para Tarapacá, el 18 de enero.

Congreso aprueba feriado en La Araucanía y Tarapacá por visita del Papa Francisco

Por 20 votos a favor y 2 en contra, el Senado aprobó y despachó el proyecto de ley que declara feriado los días 17 y 18 de enero de 2018 en la región de La Araucanía y Tarapacá, respectivamente. Esta ley se enmarca en la visita del Papa Francisco a nuestro país.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */