Nacional

Papa Francisco nombra a Alberto Lorenzelli como nuevo obispo auxiliar de Santiago

Papa Francisco nombra a Alberto Lorenzelli como nuevo obispo auxiliar de Santiago
T13
Compartir
Entre marzo de 2012 y enero de 2018, se desempeñó como superior provincial de los Salesianos en Chile y como gran canciller en la Universidad Católica Silva Henríquez.

Este sábado, el Papa Francisco nombró al nuevo obispo auxiliar de Santiago tras la salida de Carlos Irarrázaval, cuyo mandato estuvo marcado por polémicas declaraciones en torno al rol de las mujeres en la Iglesia.

LEE TAMBIÉN: Obispo auxiliar de Santiago, Carlos Irarrázaval, renuncia a menos de un mes de su nombramiento

Se trata del padre Alberto Lorenzelli, quien entre marzo de 2012 y enero de 2018, se desempeñó como superior provincial de los Salesianos en Chile y como gran canciller en la Universidad Católica Silva Henríquez.

En julio de 2018, Lorenzelli asumió como director de la comunidad salesiana del Vaticano, para en noviembre de ese mismo año, ser nombrado por el papa como capellán de la dirección de servicios de seguridad y protección civil del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El nombramiento se realizó en el Vaticano, ceremonia en donde participaron los ex arzobispos de Santiago,  cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz. 

También estuvieron presentes el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós y el embajador de Chile en Italia, Sergio Romero.

Señal T13 En Vivo