Nacional

Para Semana Santa: Emiten aviso meteorológico por tormentas eléctricas en 4 regiones del país

Emiten aviso por tormentas eléctricas - Referencial Agencia Uno
T13
Compartir
El aviso establece probables tormentas eléctricas desde la tarde del martes 26 hasta la noche del sábado 30 de marzo en el norte del país.

¡Atención! Este viernes 29 de marzo será feriado por Semana Santa, lo que significa que tendremos el primer fin de semana largo del año, después de Año Nuevo.

Asimismo, algunas personas aprovecharán de salir de sus ciudades residenciales para viajar en estos 3 días. De hecho, solo en la Región Metropolitana se espera la salida de más de 400 mil vehículos.

Sin embargo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió un aviso meteorológico en 4 regiones del norte del país por probables tormentas eléctricas desde la tarde del martes 26 hasta la noche del sábado 30 de marzo.

Tormentas eléctricas (referencial) - Agencia Uno
Tormentas eléctricas (referencial) - Agencia Uno

Aviso por tormentas eléctricas

  • Arica-Parinacota (precordillera, cordillera)
  • Tarapacá (precordillera, cordillera)
  • Antofagasta (precordillera, precordillera salar, cordillera)
  • Atacama (cordillera)
Semana Santa: ¿Por qué la Pascua a veces cae en marzo y otras en abril?
Lee También

Semana Santa: ¿Por qué la Pascua a veces cae en marzo y otras en abril?

¿Cuál es la diferencia entre un aviso, alerta y alarma meteorológica?

Según el sitio web de la Dirección Meteorológica de Chile, se emite un aviso cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos.

Mientras que se establece una alerta cuando se trata de un fenómeno meteorológico con un grado de severidad intensa, con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida de las personas.

Por último, se decreta una alarma cuando se trata de fenómenos meteorológicos con un grado de severidad intensa, con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida en las personas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota