Nacional

Parada Militar 2020 se realizará de manera reducida en medio de la pandemia de COVID-19

Parada Militar 2020 se realizará de manera reducida en medio de la pandemia de COVID-19
T13
Compartir
En esta oportunidad se contaría con una pequeña presentación de las cuatro escuelas matrices en la Escuela Militar y no en el Parque O'Higgins.

Una serie de actividades masivas se han tenido que suspender o modificar debido a la crisis sanitaria por el COVID-19. Las fondas para Fiestas Patrias fueron las primeras afectadas y ahora se suma la Parada Militar 2020, la cual tendrá varios cambios.

En este sentido, se determinó que este año el desfile no se efectuará de forma tradicional en el Parque O’Higgins. En su lugar se realizará una actividad más pequeña, detalla La Tercera.

[LEE TAMBIÉN] Fiestas Patrias: así ha golpeado el coronavirus las celebraciones más importantes

Al igual como ocurrió para el natalicio de Bernardo O’Higgins y el 21 de Mayo, el gobierno tiene planeado realizar un acto reducido en la Escuela Militar el 19 de septiembre.

Si bien aún falta afinar detalles, la Parada Militar 2020 contaría con una pequeña presentación de las cuatro escuelas matrices, con paso de estandartes y distancia social, puntos que ya fueron conversados con las respectivas instituciones.

¿Qué pasará con las ceremonias religiosas?

Sobre el Te Deum el católico, que se efectúa cada 18 de septiembre; y el evangélico, que se lleva a cabo una semana antes, La Moneda decidió realizarlos pero bajo estrictas medidas sanitarias tal como se hizo para la Cuenta Pública; es decir, cumpliendo con el distanciamiento social y reduciendo el número de invitados.

Para ambas ceremonias, está estipulado que asista el presidente Sebastián Piñera.

Señal T13 En Vivo