Nacional

A no guardar los paraguas: Pronostican lluvia para este miércoles y jueves en Santiago

A no guardar los paraguas: Pronostican lluvia para este miércoles y jueves en Santiago
T13
Compartir
"Vamos a tener dos inestabilidades importantes. Una es ahora y la otra no podemos asegurar todavía el día, pero se ve dando vueltas por el 14 ó 15 de septiembre", explicó el meteorólogo Gianfranco Marcone.

Para el transcurso de este miércoles y jueves se esperan lluvias ocasionales en distintos sectores de la región Metropolitana, además de una baja en los termómetros debido a la nubosidad en la zona. 

Al respecto, el meteorólogo Gianfranco Marcone explicó que "vamos a tener dos inestabilidades importantes. Una es ahora y la otra no podemos asegurar todavía el día, pero se ve dando vueltas por el 14 ó 15 de septiembre (...) se ve mucho más débil de lo ya débil que es la del día de hoy".

"Dos días vamos a tener más frío, dos días para abrigarse, dos días que nos recuerdan que estamos en invierno (...) Va a subir poco el termómetro durante el día, llegando solo a los 15°C", agregó el meteorólogo.

Con respecto a lo que se espera este miércoles, afirmó que "un cielo nublado, un cielo amenazante y al término del día, yo creo que después de las 20:00 horas, hay una probabilidad que comiencen algunas gotas ocasionales por el día de hoy".

José Luis Repenning se suma a Canal 13: Periodista apareció de sorpresa en pleno noticiero
Lee También

José Luis Repenning se suma a Canal 13: Periodista apareció de sorpresa en pleno noticiero

Para mañana se espera, desde la madrugada, la caída "de algunos chubascos, entre cinco a siete milímetros podrían caer, no es menor. Es una precipitación que podría ayudar a superar el ya casi 40% de déficit que tiene Santiago", contó.

"Termina el día con nubosidad parcial ya bien entradita la tarde (...) Un día muy frío. El viernes amanece despejado y habrá solo 2°C de mínima en el centro, algunas comunas podrían bordear el 0°C mientras que 17° C será la máxima", detalló Marcone. 

Revisa el pronóstico del tiempo para este miércoles