Nacional

Matrimonio PDI balea a delincuentes que intentaron asaltar a sus vecinos

Agencia Uno - PDI, imagen referencial
Por T13
El hecho ocurrió en la comuna de Padre Hurtado y según la información entregada por la Policía de Investigaciones, los funcionarios fueron atacados.

En horas de la madrugada de este lunes, una pareja de detectives de la PDI frustó un intento de robo a un domicilio en la comuna de Padre Hurtado.

Según relató el subprefecto Manuel Muñoz, jefe de ronda de la PDI, "el día de hoy, en horas de la noche, en la comuna de Padre Hurtado, detectives de la PDI al percatarse que se estaba cometiendo un delito de robo en un inmueble vecino al suyo, deciden intervenir logrando frustrarlo".

MOP por bloqueo de autopistas: T13
Lee También >

MOP critica llamado de "No + TAG": "No apunta en el sentido correcto"

Luego, siempre según la versión de la PDI, los detenidos que portaban armas blancas y se movilizaban en un vehículo con encargo por robo atacaron a los detectives, "por lo que ambos funcionarios tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego, hiriéndolos".

"En esta etapa de la investigación podemos señalar que ambos policías actuaron en legítima defensa, no solamente porque frustraron un delito de robo con fuerza en lugar habitado, sino porque además vieron amenazada su integridad al momento de ser atacados con arma blanca", detalló Muñoz.

Por orden de la Fiscalía, la investigación quedó en manos de Carabineros.