Nacional

Paris tras amenazas en su casa: "Actúan igual que esa turba aleonada por Trump en el Capitolio"

Paris tras amenazas en su casa: "Actúan igual que esa turba aleonada por Trump en el Capitolio"
T13
Compartir
Además de recibir hostigamientos se realizaron distintos rayados en calles cercanas en su domicilio en la comuna de Providencia.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió durante el balance de contagios por coronavirus de este jueves, a las amenazas y hostigamientos que recibió la noche del miércoles por parte de un grupo de manifestantes, a las afueras de su domicilio en la comuna de Providencia.

La autoridad lamentó los hechos y especificó que las personas (ciclistas) se ubicaron en el exterior de su edificio para gritarle improperios insolencias e insultos, rayar las paredes del sector, lo que también afectó a sus vecinos.

Asimismo, comparó este hostigamiento con los nazis y con los desórdenes ocurridos en el Capitolio hace más de una semana.

“Es el colmo, porque esto desgraciadamente da una visión de una parte muy pequeña de la población que actúa igual que los nazis cuando hicieron la famosa noche de los cuchillos largos, que actúan igual que esa turba aleonada por el Presidente [Donald] Trump que entró al Capitolio sin respetar nada y es muy importante que toda la población rechace estas actitudes”, precisó.

En este sentido, pidió a quienes quieren protestar, que hablen con él directamente en el Ministerio de Salud. “Yo tengo derecho a descansar, a tener mi privacidad en mi hogar y además afectaron a muchas otras familias que viven ahí mismo”.

“Yo no sé cómo esta gente, que se dice que respeta la diversidad, que respeta el diálogo y la libertad, es capaz de cohibir la libertad, de, mediante el temor impedir que uno pueda manifestarse, eso lo encuentro insólito”, cerró.

Señal T13 En Vivo