EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Paris descarta cambios al toque de queda en RM: "Los rezagados son los que lo están impidiendo"

Paris descarta cambios al toque de queda en RM: "Los rezagados son los que lo están impidiendo"
T13
Compartir
El ministro de Salud detalló cuáles son las 10 comunas que tienen un importante número de rezagados en el calendario de vacunación contra el coronavirus.

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que la Región Metropolitana cambie su horario de vigencia del toque de queda debido a la población rezagada en el calendario de vacunación contra el coronavirus.

En medio del balance diario televisado de este lunes 16 de agosto, la autoridad sanitaria precisó que "los rezagados son los que están impidiendo que logren el porcentaje de vacunación requerido con segunda dosis para poder llegar a un toque de queda que comience a las 12 de la noche".

Más tarde, añadió que Independencia, Recoleta, Estación Central, Lampa, Santiago, Quilicura, San Bernardo, Puente Alto, La Pintana y Cerro Navia son las comunas con mayor retraso en el proceso de inoculación, mientras que el resto está incluso por sobre el 70% de vacunación con dos dosis de su población.

Sobre en qué estado está la capital en su totalidad, afirmó que hay un 78,6% de porcentaje de vacunación con segunda dosis".

"Nosotros calculamos que la próxima semana (...) se podría llegar al 80%, solamente les falta un 1,4%, que son un poco más de 100 mil personas", complementó.

Cambios al toque de queda: Una sola región modificará su horario desde este miércoles
Lee También

Cambios al toque de queda: Una sola región modificará su horario desde este miércoles

Esto en medio de la expectativa que había de parte de la ciudadanía sobre cambios en la vigencia de la medida y del avance del calendario de vacunación a raíz de la entrega de la dosis de refuerzo.

Cabe mencionar que el 19 de mayo se registraron los últimos cambios al toque de queda en la Región Metropolitana. En tal ocasión, la medida pasó a estar vigente entre las 22:00 y las 05:00 horas. Es decir, han pasado 89 días, y contando, desde los últimos cambios en esta materia para la capital.

 

Señal T13 En Vivo