Nacional

Paris y eventual desconfinamiento: “No queremos tener los problemas que han tenido otros países”

Paris y eventual desconfinamiento: “No queremos tener los problemas que han tenido otros países”
T13
Compartir
El Ministro de Salud aseguró que tomar una medida como esa será de forma prudente, progresiva y anunciada con anticipación.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que un desconfinamiento en Chile no es una alternativa que esté sobre la mesa en la actualidad y que, de tomarse, se hará con prudencia para que no haya rebrotes.

Vamos a ser muy prudentes, extremadamente prudentes en tomar ese tipo de decisiones”, dijo la autoridad sanitaria.

En esa línea, explicó que bajar cuarentenas “no es una decisión que tomamos a solas, desde el Ministerio de Salud, es una decisión que toma el comité de expertos o comité de crisis con las recomendaciones de la OMS, recomendaciones internacionales de otros organismos, con las recomendaciones del comité de expertos en pandemia".

“Por el momento no hemos considerado ningún cambio en las medidas actuales, eso se conversa en la mesa que compone mucha gente y que lidera el Presidente de la República”, agregó en esa línea.

Y precisó que “si llegáramos a tomar alguna medida será anunciado con mucha anticipación y jamás vamos a correr riesgos, seremos prudentes al máximo”.

Además, aseguró que será anunciado con mucha información para la población, con anticipación, de manera progresiva y prudentemente.

No queremos tener los problemas que han tenido otros países como Alemania, Inglaterra, Uruguay, China, Japón, Corea que han tenido rebrotes de casos de coronavirus y obviamente que afectan a la salud de las personas”, cerró.

Señal T13 En Vivo