Nacional

Paris desmiente que Chile haya bajado su velocidad de vacunación: "Se repite sin base científica"

covid
Agencia Uno
Por T13
El ministro de Salud, indicó por otro lado que además están abiertos a acoger la posibilidad de ampliar el rango de edades para ir vacunando "incluso más rápido".

El ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance de contagios por coronavirus, este jueves, desmintió que Chile haya disminuido su velocidad de vacunación.

"Generalmente es algo que se repite y sin base científica que Chile ha disminuido su velocidad de vacunación y no es así. Si vemos las cifras, Chile mantiene su velocidad de vacunación en forma estable durante todos los últimos meses", expresó.

Pfizer confirma que vacunas anticovid que se vendían en México y Polonia eran falsas AFP
Lee También >

Pfizer confirma que vacunas anticovid que se vendían en México y Polonia eran falsas

Los dichos los entregó luego de informar que a la fecha se han vacunado más de 7.8 millones de personas con una dosis y más de 5.8 millones con dos dosis en el país.

Por otro lado, indicó que están abiertos a acoger la posibilidad de ampliar el rango de edades para ir "incluso más rápido", siempre y cuando se tenga la cantidad suficiente de vacunas. 

"Estamos de acuerdo en eso pero tenemos que ir colocando vacunas protegiendo la segunda dosis, guardando siempre la segunda dosis y obviamente ir colocando la primera dosis cuando haya un stock mayor", cerró.

Casos en Chile

Información actualizada al 14 de mayo de 2021

Contagiados

1.273.516

Fallecidos

27.647

Casos Activos

36.746