Nacional

Paris por entrega de correos a la justicia: "No nos han llegado a nosotros"

Paris por entrega de correos a la justicia: "No nos han llegado a nosotros"
T13
Compartir
Ministro de Salud aseguró que "cuando nos lleguen vamos a responder según indicó la justicia, en tres días hábiles".

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la demora en la entrega de los correos sobre la gestión del coronavirus en Chile a la Justicia, en el marco de la investigación por el manejo de las cifras COVID-19.

Y es que si bien el pasado 6 de noviembre el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la prórroga de 42 días solicitada por el ministro, ordenando la entrega de los correos en un plazo máximo de 3 días, este trámite aún no se concreta.

Consultado al respecto, el ministro dijo ser informado a diario por parte de su abogado, quien le ha detalado que "los correos aún están en Entel (empresa que realiza los respaldos del Minsal) y no nos han llegado a nosotros, por lo tanto hay que preguntarle a Entel en qué momento van a  entregar los correos".

"Cuando nos lleguen vamos a responder según indicó la justicia, en tres días hábiles", aseguró.

El ministro remarcó que cuando esto ocurra "vamos a recibir una base de datos y otra base de datos quedará bajo resguardo. De esa base de datos que recibiremos  vamos a seleccionar los correos", para lo cual se formó un equipo especial de abogados e informáticos que realizarán esta tarea.

Revisa este video también: