Nacional

Paris pide estar alerta: "Hemos detectado una leve alza en casos nuevos" de COVID-19

covid
Agencia Uno
Por T13
"Esta situación obviamente nos genera preocupación", dijo el secretario de Estado.

Este viernes se dio a conocer que se registraron, en las últimas 24 horas, la ocurrencia de 594 casos nuevos de contagio con COVID-19 y de 25 nuevas muertes por el virus.

Tras este anuncio, el Ministerio de Salud publicó, vía Twitter, unas declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, donde llama a estar alerta por una leve alza de casos desde antes de las Fiestas Patrias: "Si bien la situación sanitaria es mejor que la que teníamos el año pasado, tenemos que recordar que la pandemia aún no ha finalizado", sostuvo.

Agencia Uno
Lee También >

Veterinarios entregan 10 consejos para evitar que su mascota se enferme en las Fiestas Patrias

"En los últimos días hemos detectado una leve alza en los casos nuevos de COVID-19 y en la positividad de los exámenes PCR, lo que se está produciendo antes de Fiestas Patrias. Esta situación obviamente nos genera preocupación y la necesidad de mantener medidas que contribuyan a que los buenos números que hemos tenido hasta el momento nos sigan acompañando en el futuro", agregó.

Por lo mismo, la autoridad sanitaria pidió mantener las medidas preventivas, como lavarse las manos frecuentemente, y solo sacarse la mascarilla cuando se vaya a comer.

Casos en Chile

Información actualizada al 21 de octubre 2021

Contagiados

1.676.019

Fallecidos

37.640

Casos Activos

8.591