Nacional

Paris por vacuna en Clínica Las Condes: Es posible que pongamos fin a convenio de vacunas gratuitas

Paris por vacuna en Clínica Las Condes: Es posible que pongamos fin a convenio de vacunas gratuitas
T13
Compartir
El ministro de Salud aseguró que si el sumario sanitario da como resultado que hubo una falta grave, podría acabarse el convenio con las clínicas privadas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este jueves a la situación del presidente del directorio de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, quien se puso una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pese a que el Programa Nacional de Inmunización no ha ordenado esto en nuestro país.

La máxima autoridad sanitaria del país fue cauto en sus palabras y dijo que hay que esperar el resultado del sumario sanitario que está llevando a cabo la Seremi de Salud de la región Metropolitana por el caso, aunque advirtió que podrían haber importantes consecuencias.

Ministro Paris y vacuna COVID-19: “En septiembre podríamos empezar a poner la tercera dosis”
Lee También

Ministro Paris y vacuna COVID-19: “En septiembre podríamos empezar a poner la tercera dosis”

“La clínica tiene otro problema porque las vacunas en Chile son gratuitas. El Estado de Chile es el que compra las vacunas y las entrega a las clínicas en convenios. Por lo tanto, si se ha cometido un error grave o una falta grave, es posible que tengamos que poner fin a ese convenio de la entrega de vacunas gratuitas”, dijo el ministro Paris.

“Para colocarse la tercera dosis o una vacuna diferente a otros, se requiere la autorización del Programa Nacional de Inmunización y esto no se hizo correctamente. Además, aparentemente se obligó a una persona para que lo vacune, aunque en el Registro Nacional de Inmunización, él ya aparecía con sus vacunas completas”, agregó.

Pese a que Paris insistió en que hay que esperar el resultado del sumario fue enfático en decir que no debe haber diferencias entre las personas que puedan acceder a las vacunas.

“Tal como dijo el ministro Bellolio, no debe haber personas de primera, segunda y tercera categoría en Chile, por lo menos en la salud”, insistió.

Señal T13 En Vivo