Nacional

Paris y evento pirotécnico de fin año en Valparaíso y Viña: "No está totalmente decidido"

Paris y evento pirotécnico de fin año en Valparaíso y Viña: "No está totalmente decidido"
T13
Compartir
A pesar de haber sido confirmado por los alcaldes de ambas comunas, el aumento de casos de COVID-19 en las regiones del país pone en duda su realización por la autoridad.

Hace unas semanas, los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp y de Viña del Mar, Virginia Reginato confirmaron la realización del espectáculos de fuegos artificiales para Año Nuevo en el borde costero de ambas ciudades. 

El evento solo contará con fuegos artificiales no se realizará la tradicional fiesta que se hace cada año en la Plaza Sotomayor, ya que "no cumple con las condiciones sanitarias".

Incluso se informó que hubo conversaciones con el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, y también con el ministro de Salud, Enrique Paris, para determinar las medidas sanitarias correspondientes.

Sin embargo, dicho escenario podría cambiar debido al aumento de casos de COVID-19 que ha registrado el país durante estas semanas y que podría desencadenar a una situación crítica como antecedente de una segunda ola de contagios en el país. 

Bajo este nuevo contexto, el ministro Paris indicó a T13 que "estamos hace varios días tratando de hacer una reunión justamente para discutir el tema del espectáculo pirotécnico. Así que no está totalmente decidido". 

Según el último reporte de ICOVID Chile, en el país se observan alzas estadísticamente significativas y mayores en el número de casos en las regiones de Magallanes (43%), Los Ríos (29%), O’Higgins (28%), La Araucanía (20%) y Metropolitana (20%). 

Los niveles de carga se mantienen en niveles muy altos en Arica y Parinacota, Tarapacá, y todas las regiones de Ñuble al sur.

Revisa este video también: