Nacional

Parlamentarios cuestionan actualización de registro de pedófilos en el país

Parlamentarios cuestionan actualización de registro de pedófilos en el país
T13
Compartir
El registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales de menores permite saber si una persona adulta cuenta con antecedentes de violación, abuso sexual, producción de pornografía infantil, entre otros.

Los diputados de Renovación Nacional (RN) Marcela Sabat y José Miguel Castro oficiaron al presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, ante la desactualización del registro de pedófilos, herramienta que opera en el Registro Civil y cuya actualización depende de la información proveída por el Poder Judicial, informa La Tercera.

De acuerdo a los diputados, Brito se habría comprometido a actualizar estos datos en un plazo de 20 días, situación que según ellos no ha ocurrido.

"Lamentamos que aún no se haya remitido esta tan relevante actualización, pues nos exponemos a personas que debiesen estar en el registro y no están (...)", indicó Castro. 

La no actualización del registro e inhabilidades para condenados por delitos sexuales de menores que funciona desde 2012, implica que hay alrededor de 132 condenados que pueden volver a abusar de niñas y niños.

Señal T13 En Vivo