Nacional

Parlamentarios de la UDI piden fiscales observando “in situ” las manifestaciones por el 18-O

Parlamentarios de la UDI piden fiscales observando “in situ” las manifestaciones por el 18-O
T13
Compartir
Desde la bancada aseguran que su presencia evitaría que ocurrieran "situaciones confusas", como "el caso de Denisse Cortés o el del ex cabo Sebastián Zamora".

Durante la jornada de este domingo, un grupo de parlamentarios de la UDI solicitaron que el Ministerio Público disponga de fiscales para que observen "in situ" las manifestaciones conmemorativas al 18 de octubre de 2019.

Desde la bancada pidieron que es necesaria la presencia de fiscales “debido a la violencia y el vandalismo que se puede producir ese día". Agregan que "es urgente que el fiscal nacional, Jorge Abbott, traslade a un grupo importante de persecutores a los puntos donde se concentrarán los manifestantes para que actúen como observadores de los posibles hechos”. 

El senador Juan Antonio Coloma (Región del Maule) y el diputado Jorge Alessandri (Santiago) detallaron que “desde el fin del estado de excepción y el toque de queda, en el último tiempo hemos visto que tanto las manifestaciones como la violencia y el vandalismo han vuelto a nuestro país, provocando incluso la muerte de personas y dejando con lesiones graves a Carabineros”.

"Un momento de conmemoración" y "el día en que fracasó la democracia": Presidenciales por el 18-O
Lee También

"Un momento de conmemoración" y "el día en que fracasó la democracia": Presidenciales por el 18-O

"De lo contrario, seguirán ocurriendo situaciones confusas, como el caso de Denisse Cortés o el del ex cabo Sebastián Zamora, que injustamente fue acusado de empujar a un manifestante en el puente Pío Nono”, agregaron.

A método de conclusión, los parlamentarios aseguraron que si el Ministerio dispone de fiscales, le permitirán a los uniformados “actuar con mayor tranquilidad, porque existirían observadores imparciales que podrían garantizar todo lo que ha ocurrido. Además, también le daría mayores garantías a los manifestantes en orden a asegurar que las policías actuarán apegadas a la ley”.

Señal T13 En Vivo