ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Paro de camioneros: Gobierno asegura que en el norte hay 30 estaciones de servicio sin combustible

Paro de camioneros: Gobierno asegura que en el norte hay 30 estaciones de servicio sin combustible
T13
Compartir
"Todas las cadenas de supermercados tienen establecimientos que no tienen el abastecimiento suficiente", dijo el ministro (s) Manuel Monsalve.

El ministro (s) de Interior, Manuel Monsalve, cifró en 30 las estaciones de servicio que no cuentan con abastecimiento de combustible producto de la paralización de los camioneros en el norte.

“El paro de camioneros en Chile no tiene fundamento que lo justifique", dijo, apuntando que "se afecta a los sectores productivos y quienes trabajan en esos sectores, en un momento en el que el país y el mundo viven situaciones complejas, en las que estamos haciendo esfuerzo por mantener un camino de reactivación económica".

“Afectar la actividad productiva y la capacidad exportadora del país constituye un hecho grave. El paro de camioneros está afectando la actividad económica del país”, complementó Manuel Monsalve.

Gobierno insiste que paro de camioneros "no tiene fundamento" y advierte que no retirará querellas
Lee También

Gobierno insiste que paro de camioneros "no tiene fundamento" y advierte que no retirará querellas

Por otra parte, se refirió a cómo se han visto afectados los suministros en el país. "Particularmente en el norte, hay 55 estaciones de servicio con problemas de abastecimientohay 30que ya no tienen abastecimiento de combustible y hacemos un recuento: todas las cadenas de supermercados tienen establecimientos que no tienen el abastecimiento suficiente".

“El Gobierno tiene la obligación de garantizar el normal abastecimiento del país”, subrayó, anticipando que se reunirá con autoridades policiales para avanzar en el despeje de rutas.

"Hemos presentando 31 querellas por Ley de Seguridad del Estado, a lo largo de ocho regiones de Chile, desde Arica a O'Higgins. Hay 12 personas detenidascuatro en Aricauna en Alto Hospiciodos en Antofagasta cinco en Coquimbo".

"Hay 58 puntos donde hay presencia de camioneros en rutas", añadió, precisando que habría cerca de 1.700 camiones ubicados.

Señal T13 En Vivo