EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Paro continúa: Profesores suspenden asamblea al no lograr acuerdo

Paro continúa: Profesores suspenden asamblea al no lograr acuerdo
T13
Compartir
Los profesores llevan 47 días movilizados en oposición a la Carrera Docente, proyecto que piden retirar del Congreso.

La asamblea del Colegio de Profesores de este viernes no dio resultados positivos, luego que las distintas posturas dentro del Magisterio obligaran a la suspensión de la cita.

El prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, explicó que "hubo un debate muy intenso, todo el día. Parecía por la intervenciones de los delegados que había una postura crítica a la carta de la ministra y por otro, bastante mayor, consultar a las bases y no resolver acá"

Según el dirigente, "en una insólita y muy antidemocrática decisión Jaime Gajardo suspendió la asamblea nacional cuando debía realizarse la votación. Todo indica que al ver que no sería aceptada su propuesta de deponer el paro en la asamblea, opto por no permitir la votación. Algo insólito nunca antes ocurrido en el gremio". Sus dichos fueron rechazados por Gajardo.

Así, los profesores continúan el paro -que ya lleva 47 días- y siguen exigiendo el retiro del proyecto Carrera Docente desde el Congreso.

"Lo que ocurre es que siguen vigentes los acuerdos de la anterior asamblea: Paro indefinido y solicitud del retiro del proyecto", precisó Aguilar.

Señal T13 En Vivo